jueves, 18 de marzo de 2010

MAMA, FREUD Y YO, de Betina Dubcovsky

Mamá, Freud y yo es un libro que he leído infinidad de veces, siempre con el mismo resultado: una amplia sonrisa. Consiste en una serie de experiencias "confesadas" por piscólogos, psicoanalistas y psiquiatras, acurridas durante su trayectoria profesional. Y no me extraña que no se publiquen los nombres de los profesionales.

Los secretos colaboradores trabajan en diferentes puntos de España y cuentan sus anécdotas a la autora, periodista de profesión creo recordar. Ni que decir tiene que cuando se habló de mi tierra, Asturias, al conocer a gente del pueblecito mencionado mi imaginación volaba sobre si conocería tanto al "psi", como los llaman en el libro, como al paciente.

Aunque uno puede pensar que es de mala persona reirse con estas cosas, el libro no es ninguna joya literaria y está escrito en clave de humor. Uno no se ríe ni de los pacientes ni de los profesionales, sino de las cincunstancias que les rodean, y siente en ocasiones una gran empatía con los protagonistas.


Dejo la imagen de la portada porque es una obra poco conocida. Ideal para llevar a la playa o a la piscina, o para hacer más entretenidos los trayectos de autobus.

1 comentario:

  1. Pues me viene de perlas tu recomendación porque me estoy terminando un libro y no tengo nada para leer! Gracias!

    ResponderEliminar